Santiago. Un empleado privado mató anoche de un disparo a su novia, sobrina de Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y luego se suicidó, mientras ocupaban una habitación de la cabaña Villa del Sol, de esta ciudad.

Erick Alberto Rodríguez Almonte, de 21 años disparó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros contra Karina Díaz Martínez, hija de Flavia Martínez Durán, mientras se encontraba de espalda y, segundos después, se hizo un disparo en la sien derecha, proyectil que le salió por el lado izquierdo.
El evento ocurrió cerca de las 10:30 de la noche en el referido negocio, localizado en la avenida Rafael (Fello) Vidal, de aquí. La mañana de este lunes la Policía ofreció detalles, explicando que la joven Díaz Martínez fue impactada por la bala en la región occipital, la que salió por el globo ocular izquierdo.
Empleados de dicha cabaña dijeron que la paraje ingresó al lugar a las 10:00 bordo de un carro Toyota Corola, propiedad de él y que media hora después escucharon los disparos. Al lograr ingresar a la habitación hallaron los dos cuerpos sin vida sobre sendos charcos de sangre.
Rodríguez Almonte residía en el sector Cerros de Gurabo II, mientras que Díaz Almonte vivía en la Villa Olímpica. La Policía dijo que, tras ser depurada el arma de fuego, se determinó que es propiedad de José Alberto Veras López.
En el escenario de los acontecimientos la Policía científica colectó dos casquillos calibres 9 milímetros, un proyectil, dos cápsulas y una tarjeta de crédito a nombre del joven.
Los cuerpos fueron llevados a la dependencia en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde minutos después se presentó el presidente de la Cámara de Diputados, así como otros familiares de los fenecidos.
Los cadáveres son velados en la Funeraria Savica, ubicada en el sector Los Platanitos.