Buenos Aires. Un sacerdote católico bendijo el vientre de Alexis Taborda, nacido mujer y actualmente encinta de Karen Bruselario, nacido varón y también transexual, quienes contraerán hoy boda civil en una ciudad argentina.

"Todos los días 15 del mes se bendicen a las embarazadas y yo una vez los invité y vinieron", dijo hoy a Efe Raúl Benedetti, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, de la ciudad argentina de Victoria, en la provincia de Entre Ríos (este), a 360 kilómetros de Buenos Aires.
Karen Bruselario, que nació varón pero rectificó su documento de identidad conforme a su género autopercibido, contraerá matrimonio civil con su novio, Alexis Taborda, nacido mujer pero que se percibe como varón y está embarazado de ocho meses.
El padre Benedetti explicó que no puede casar a la pareja por la Iglesia porque "tienen sexo autopercibido varón y mujer y están actuando como la naturaleza los dotó, la que eligió ser mujer está siendo varón y el que eligió ser varón está engendrando un hijo".
"Hay una contradicción entre el documento y la persona. Si ellos se quisieran casar con el nombre de pila bautismal y aceptar que el papá es el varón y la mamá es la mujer, no hay ningún problema", señaló el sacerdote.
Según el párroco, "con el embarazo no hay problema" y accedió a bendecirlo porque "es una cosa normal y común como tantos otros" casos.
La pareja trans se conoció en un viaje en autobús después de participar de una manifestación que se hizo el 9 de mayo de 2012 en apoyo a la Ley de identidad de género, que se estaba tratando en ese momento en el Congreso y luego fue aprobada.
A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que Alexis lleva en su útero a Génesis, la niña que gestó con Karen, y que espera dar a luz a fines de diciembre. EFE